La teoría de que el ser humano fue creado por los Anunnaki es una narrativa que se basa en interpretaciones de antiguos mitos sumerios y s...

De los Annunaki a las Bioimpresoras de Carne

 



La teoría de que el ser humano fue creado por los Anunnaki es una narrativa que se basa en interpretaciones de antiguos mitos sumerios y se ha popularizado principalmente a través de algunos escritores relacionados con el mundo ufológico y los famosos "teóricos de los antiguos astronautas", quienes creen que hay indicios históricos y arqueológicos sobre la posible visita de seres de otros mundos que influyeron directamente en la vida del ser humano desde tiempos remotos.


Algunos de estos seres son precisamente los conocidos como Annunaki, seres que aparecen en antiguos textos sumerios como el "Enuma Elish" en los que se narra el origen del universo. En dichos textos se dice que se menciona a los Annunaki como parte de los dioses del panteón mesopotámico que obedecían al supremo Marduk, quien envió una parte de ellos para que gestionaran los asuntos celestiales y otros que se encargarían del infierno.


Según algunas teorías, los Anunnaki descendieron desde el planeta Nibiru (recuerden el pánico en las redes porque se estrellaría con nuestro planeta en 2017) a la tierra en busca de oro. Para facilitar dicho trabajo, se dice que realizaron algunas modificaciones usando su propio material genético en combinación con el de algunos primates existentes en aquel tiempo, dando como resultado la creación del ser humano para que les sirviera como esclavo en su búsqueda.


Gran parte de la popularización de la teoría de los Anunnaki se atribuye a Zecharia Sitchin, un escritor que interpretó los mitos sumerios en su serie de libros "Crónicas de la Tierra". La interpretación de Sitchin ha sido criticada por académicos y expertos en la materia, ya que se dice que a menudo tergiversa la traducción e interpretación de textos sumerios.


Zecharia Sitchin  Foto: Pinterest


El caso de Sitchin me suena muy parecido a las novelas J.J. Bennítez o de los libros de Carlos Castaneda hablando de Don Juan Matus. Si analizamos un poco, junto con Sitchin, son escritores de "series" de libros en los que se relatan hechos que se han popularizado porque se juega con la verdad y la ficción. Yo no sé si lo que exponen estos autores son hechos verídicos o solo se trata de buenos novelistas de ficción, lo cierto es que han sembrado la duda entre los que buscamos respuestas en el mundo de la parapsicología y otras realidades.


Otro de los autores que respaldan las teorías de los antiguos astronautas es el conocido Erich Von Däniken, quien en su libro "Recuerdos del futuro: Los astronautas de los dioses" propone que antiguas civilizaciones fueron visitadas por seres extraterrestres avanzados que influyeron en su desarrollo.


Y por último, no podemos dejar de mencionar a David Icke, quien es conocido por sus teorías de conspiración, que abarcan una amplia gama de temas. En algunos de sus escritos, sugiere la intervención extraterrestre en la creación de la humanidad.


Debo ser muy franco, yo no creo en todo lo que dicen estos autores, sin embargo, hay algunos detalles que coinciden asombrosamente con situaciones que se han ido descubriendo en materia de ufología, avance tecnológico y "teorías conspirativas".


Según la ciencia "oficial":


Los mitos sumerios son textos antiguos y complejos que requieren un conocimiento especializado en lingüística cuneiforme para su interpretación. Las interpretaciones académicas basadas en el consenso de expertos son fundamentales para comprender estos textos, y las afirmaciones de Sitchin no han sido respaldadas por la comunidad académica.


Por otro lado, se asegura que no existe evidencia arqueológica que respalde la idea de manipulación genética de los Anunnaki en la evolución humana como proponen algunos investigadores y escritores. La evidencia fósil y genética respalda la teoría de la evolución y la ascendencia común de los humanos con otros primates, sin embargo, no deja de ser también una teoría.


En resumen, la teoría de los Anunnaki como creadores de la humanidad se basa en interpretaciones especulativas de mitos antiguos y ha sido desacreditada por la comunidad académica y científica.


Ahora bien, se dice que gran parte de la tecnología que conocemos como "simples mortales" ha sido desarrollada en proyectos militares a lo largo de la historia, ejemplos hay muchos, pero mencionamos algunos como los walkie talkies, el horno de microondas, los lentes de  aviador, la cinta adhesiva, la comida enlatada, los ordenadores, la internet, el GPS y hasta los drones que ahora cualquiera puede adquirir. Pero... ¿Qué demonios tiene que ver esto con la creación del ser humano y los Annunaki?


Bueno, el hecho es que se dice que el rápido avance tecnológico de los últimos cincuenta años tiene que ver con supuestas tecnologías extraterrestres que se han podido recuperar de "naves que se han estrellado" en diferentes épocas, y existe también la idea de que las grandes potencias han incluso llegado a acuerdos con seres de otros mundos para recibir conocimientos tecnológicos a cambio de una que otra "abducción" de animales y seres humanos para experimentación.


Si, esto suena muy loco, pero si analizamos los últimos avances tecnológicos no parece tan descabellado.




La realidad de la Bioimpresión 3D


La bioimpresión es un método de fabricación de estructuras celulares a partir de biotintas cargadas con células madre. El biomaterial se deposita capa a capa para crear piel, tejido o incluso un órgano. Esto supone un "aparente" gran avance en medicina, ya que se podrán crear órganos y se dice que se han realizado impresiones de huesos, cartílago y piel.


Esto desde luego ha escalado a la industria alimentaria en donde se dice que ya se está investigando la creación de productos cárnicos a partir de células vivas. Supongo que por fin las vacas, cerdos y pollos vivirían felices y tranquilos, pero ¿Qué tan saludable sería comer carne impresa en 3D?, ¿Cómo podríamos confiar en que no le pongan un poco de grafeno o "medicamentos" a nuestros deliciosos bisteces impresos?...


Pero lo que más curiosidad me despierta, es el hecho de que como siempre, la información que recibimos nos llega sesgada y manipulada. 


En 1996 nos asombramos cuando un grupo de científicos del Instituto Roslin de Escocia logró clonar un mamífero a partir de una célula adulta por primera vez en la historia. Se trata de la famosa oveja Dolly que vivió 6 años, cuando otros animales de su misma especie viven el doble, sin embargo se dice que su muerte no estaba relacionada con la clonación sino con un tipo de cáncer de pulmón que afectó a otras ovejas con las que convivió.


Por otro lado, justo antes del inicio de la "pandemia", nos enteramos de que en Japón se realizaban experimentos para desarrollar órganos humanos implantando células madre humanas dentro de roedores y cerdos con el fin de usar dichos órganos en transplantes. A estos animales se les denominó "humanimales" y aunque no hay aún resultados definitivos de esta experimentación, es una realidad que hace unos diez años nos habría parecido algo salido de una película de ciencia ficción.


Si la clonación, la experimentación con "humanimales" y la bioimpresión son una realidad ¿Por qué nos suena fantástico pensar que pudieron existir seres en otros mundos con tecnología mucho más avanzada que la nuestra que usarían para crear una nueva especie?


Algunas cosas como que no cuadran muy bien... en fin, si esto es lo que se sabe, tan solo imaginemos que es lo que no nos dan a conocer.


Imagen de encabezado por  51581 en Pixabay